Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TERRORISMO

ETA amenaza con golpear al Estado mientras Batasuna lo desafía en la calle

La banda terrorista reapareció a través de un comunicado en el que reivindican la autoría de los últimos atentados y en el que aprovecha para amenazar al Estado con nuevos ataques, al tiempo que continúa culpando al Gobierno socialista y al PNV del fracaso en el proceso de paz. Mientras, la izquierda abertzale tomó de nuevo la calle en apoyo de los presos de ETA en una manifestación que terminó con varios heridos y detenciones.

PARTIDO POPULAR

Rajoy se rodea de sus ‘barones’ para acallar las dudas sobre su liderazgo

Primero fueron las declaraciones de Gallardón manifestando su intención de formar parte de las listas del PP para las próximas elecciones y en los últimos días han sido las especulaciones sobre la inclusión del ex ministro de Economía Rodrigo Rato en dichas listas. Rajoy no consigue acallar las dudas sobre su liderazgo al frente del PP que esta semana le designará oficialmente como candidato a la presidencia del Gobierno de cara a los comicios del año próximo.

11-M

Ponen en libertad a uno de los acusados y lo detienen horas después

Mahmoud Slimane Aoun, uno de los acusados por su relación con los atentados del 11-M fue puesto en libertad provisional, según su abogado, porque el tribunal había desestimado las acusaciones de colaboración en la matanza que pesaban sobre él. No obstante, horas después, el acusado fue de nuevo detenido en virtud de una orden de expulsión pendiente desde el año 2005.

GALICIA

Las pretensiones nacionalistas del BNG llevan la inestabilidad a la Xunta

El Gobierno gallego atraviesa por momentos de crisis después de que las aspiraciones nacionalistas, en este caso impulsadas por el BNG, hayan afectado a la Xunta. El partido encabezado pro Anxo Quintana, que gobierna en coalición con los socialistas, propuso el conocimiento obligatorio del himno de la región en las galescolas gallegas.