Márquez se impuso en una pista que no es excesivamente positiva para las características de la Honda: Le Mans parecía predestinada para las Yamaha. El número 93 alcanza a Casey Stoner con 38 victorias en la clase reina, sólo le queda Jorge Lorenzo por delante.
Era su territorio y lo demostró. Nadie tose a Márquez en el Circuito de las Américas. Ha ganado las seis carreras disputadas allí y logró su set particular con autoridad. Se puso a liderar desde la primera vuelta superando a un Iannone que realizó una gran salida.
Hay veces que el ganador es lo de menos. En este caso, se aplica esta regla, sin menospreciar al que cruzó primero tras la bandera a cuadros. Ganó Crutchlow en MotoGP en un Gran Premio de Argentina que contó con el protagonismo de Marc Márquez, casi siempre para lo malo. Tiro a Rossi y desató las hostilidades.
Dovizioso, Bagnaia y Martín fueron los protagonistas en el GP de Qatar. Las tres categorías estuvieron muy disputadas: Márquez rozó la victoria en Moto GP, su hermano Álex acabó en un meritorio tercer puesto en Moto 2 y el español Martín aguantó a Canet para vencer en Moto 3.
Bottas logró su cuarta victoria del año en un nuevo paseo de Mercedes. Solo Hamilton pudo quitarle la victoria. Vettel acabó tercero y Kimi cuarto a más de 40 segundos. Alonso cierra el año 9º y Sainz abandonó.
Con Hamilton último en la parrilla salida Vettel no encontró rival para adjudicarse su quinta victoria del año. El alemán adelantó a Bottas en la salida y vivió una carrera tranquila. Hamilton acabó cuarto peleando con un Kimi que cerró el pódium.
Hamilton aguantó las embestidas de Vettel y logró una nueva victoria que le deja a tan solo 7 puntos de lo más alto del Mundial. Honda volvió a dejar tirado a Fernando Alonso y Sainz hizo de las suyas para sacar un punto de la nada.
Un Bottas dominante de principio a fin se llevó el GP de Austria por delante de Vettel, que aventaja en 20 puntos a Hamilton en el Mundial. El inglés de Mercedes fue cuarto, justo por detrás de Ricciardo que sumó su quinto podio consecutivo.
Hamilton recuperó las buenas sensaciones y ganó cómodo una carrera en la que no tuvo rival. Vettel se vio obligado a entrar en la vuelta 3 por un choque con Verstappen y acabó cuarto, lo que le permite mantener el liderato del Mundial. Mala carrera para Alonso y Sáinz que tuvieron que abandonar.
Ferrari logra la tercera victoria en el Mundial con la de hoy de Vettel, que adelantó por la estrategia a Kimi y aprovechó la mala clasificación del sábado de Hamilton. El alemán aventaja en 25 puntos al inglés, que no pudo con Sainz.
Vibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)