En los próximos años la población aumentará y, como consecuencia, la demanda energética también. Esto, sumado a que cada vez se descubren menos fuentes de petróleo y las existentes antes o después se agotarán, hace presagiar que más pronto o más tarde llegará la crisis o simplemente el cambio de vivir con a vivir sin Oro Negro.
El Banco Central Europeo (BCE) ha elevado los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 3,75 por ciento. Ahora la duda es si continuará el ciclo de subidas, aunque todo parece indicar que sí.
Manuel Pizarro, presidente de Endesa, da la bienvenida a su nuevo socio, Enel, mientras que la eléctrica E.ON busca una nueva estrategia. El presidente de la alemana, Wulf Bernotat, asegura que seguirán luchando, aunque no descarta abandonar la OPA si las cosas se siguen complicando.
A pesar de que la Junta de Andalucía ha anunciado que trabajará conjuntamente con el Gobierno central para ayudar a los trabajadores de Delphi, ésta considera al mismo tiempo que la solución al cierre será “dura”. La semana pasada, las mujeres de los trabajadores se movilizaron para exigir una salida al conflicto. Éstas han anunciado que las concentraciones serán diarias.
Al sistema de cálculo del Índice de Precios al Consumo (IPC) se le ha lavado la cara hace poco. El coste de las operaciones de cirugía estética, por ejemplo, ha pasado a engrosar la lista de productos que se tienen en cuenta para determinar este indicador. Sin embargo, pese a los cambios, no puede ocultar una subida del 16 por ciento en cinco años.