Los españoles recordaron a las víctimas de los atentados del 11-M en el día del tercer aniversario mientras la Justicia sienta en el banquillo a los acusados de colaborar en el mayor atentado cometido en Europa.
Varios centenares de militantes de la ilegalizada Batasuna, con su portavoz Arnaldo Otegi a la cabeza, se reunieron el sábado 10 en la escuela Técnica Superior de Naútica y Máquinas Navales en Santurce (Vizcaya). Las Fuerzas de Seguridad calificaron este encuentro como una asamblea secreta del brazo político de ETA, para estudiar la manera de presentarse a las próximas elecciones municipales y forales que tendrán lugar el próximo 27 de mayo.
La pugna entre conservadores y progresistas en el pleno del Tribunal Constitucional que decidirá la validez del Estatut sigue demorando la resolución sobre el texto.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó su viaje a Rabat para presentar a España como "el mejor aliado" de Marruecos ante la Unión Europea. Las conversaciones entre el dirigente español y el rey alaui, Mohamed VI, giraron en torno al futuro del Sáhara Occidental y la inmigración ilegal.