El ministro de Defensa, José Bono, ordenó el arresto domiciliario del número dos del Ejército de Tierra, el general José Mena Aguado, por referirse al Estatuto catalán infringiendo el deber de “neutralidad” y creando “alarma social”. Mientras, en el capítulo de la negociación, Rubalcaba prometió nuevas ofertas de financiación.
La banda terrorista volvió a atentar en Aragón mientras el Gobierno central y autonómico hablan de una nueva etapa de esperanza para la paz. Por su parte, Ibarretxe insiste en que su plan soberanista sigue vivo aunque sectores fuera y dentro del PNV no opinan lo mismo.
Los últimos cartuchos de la ciudad de Salamanca se agotan ante el inminente envío de los papeles, sobre la Guerra Civil española, a Cataluña. La ciudad castellano leonesa está a punto de perder la batalla, ya que la ministra de cultura, Carmen Calvo, ha asegurado que el traslado se hará efectivo antes del 14 de febrero.
La ilegalizada Batasuna esta en negociaciones con el Gobierno vasco, para la cesión de un recinto público con el fin de celebrar allí un congreso de la izquierda abertzale. El Partido Popular advierte que de celebrarse el acto se podría derivar en responsabilidades penales.