A pesar del sufrimiento máximo para llegar a nado desde la costa de Alicante a Ibiza –lo hizo con síntomas de hipotermia y agotamiento, y fue trasladado a un hospital por precaución–, el catalán David Meca, de 31 años y vigente campeón del mundo de 25 kilómetros en el Mundial de Montreal (Canadá), superó su enésimo reto. Un paso más para un tipo que plantea su trabajo por la televisión, ya que la natación, en particular la de larga distancia, no da para vivir.
Después de la oposición aparente que habían presentado los Volkswagen y los renacidos buggy del equipo Schlesser, la dureza del rally volvió las aguas a su cauce: Stéphane Peterhansel es el mejor para moverse en el desierto y Luc Alphand, su sombra. En motos, el liderato lo ostenta un regular Marc Coma.
Carles Moyà, el mejor español, no pudo conseguir su tercer triunfo consecutivo en Chennai (India). En el circuito femenino destacó el regreso –después de tres temporadas– de la suiza Martina Hingis, que consiguió alcanzar las semifinales en Gold Coast.
Aunque compartido, el triunfo supone el cuarto de Ahonen y el primero para un saltador checo. El italiano Giorgio Rocca y la austriaca Marlies Schild se mantuvieron invictos tras los eslalon disputados en Adelboden (Suiza) y Zagreb-Sljeme (Croacia), respectivamente.
El Perfumerías Avenida fue el conjunto más sólido de los ocho mejores de la liga femenina y, en su tercera final consecutiva, reeditó el título conseguido el año anterior en Valencia contra el equipo que lo derrotó en la final de 2004, el Ros Casares de Godella.
Los octavos de final de la Copa del Rey depararon pocas sorpresas. No obstante, Deportivo, Barcelona y Valencia fueron los únicos que lograron una ventaja más que cómoda para afrontar sus partidos de vuelta contra el Osasuna, Zamora y Villarreal respectivamente.