La semana más violenta de los últimos cuatro meses se ha cobrado la vida de 240 personas, mientras que 280 han resultado heridas. Los dos últimos atentados se produjeron un día después de que el presidente de EE.UU., George W. Bush, asegurase que podría producirse una reducción de tropas a lo largo de 2006.
El líder cocalero Evo Morales aún no lleva recorrido ni la mitad del itinerario previsto para entrevistarse con los líderes principales del planeta. Cuba, Venezuela, China, España y otros países de Europa se encuentran en su agenda. Morales ha iniciado esta maratón para fortalecer las débiles relaciones internacionales bolivianas.
Bachar el Assad, actual presidente de Siria, ha sido acusado por el ex vicepresidente sirio de haber participado en el asesinato del ex primer ministro de Líbano Rafic Hariri. El Assad lo desmiente pero rechaza ser entrevistado por la comisión de la ONU que está investigando el caso.
Rusia e Irán inician conversaciones sobre el tema nuclear ante la preocupación de La Unión Europea, que pide a Irán que sea razonable y no arriesgue las negociaciones futuras