La proximidad de las elecciones está sacudiendo el panorama político en Israel y Palestina. La dimisión del primer ministro palestino, Ahmed Qureia, y la afiliación del ministro de Defensa israelí, Saúl Mofaz, al partido de Sharon suponen dos importantes claves electorales.
El periodista libanés Griban Tueni murió en un atentado con coche bomba la semana pasada. Todo apunta a que Siria podría estar detrás del asesinato ya que el sentimiento anti sirio del periodista recordaba mucho al de Rafic Hariri, que hace diez meses fue asesinado de la misma manera.
La carrera por la Presidencia chilena, en su segunda vuelta, ya deja ver una confrontación entre la ganadora de la primera vuelta, Michelle Bachelet, y su rival Sebastián Piñera, que apunta a acentuarse en las próximas semanas.
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció el pasado miércoles que ha aceptado una propuesta de Francia, España y Suiza para que su Gobierno y las FARC se sienten a negociar un acuerdo humanitario en favor de los secuestrados por esta guerrilla.