EE.UU. se encuentra a un color de estar bajo un riesgo inminente de atentados masivos. El color naranja designa la situación actual, es probable un atentado contra edificios o instalaciones emblemáticas.
Por un lado al líder palestino, Yasir Arafat, las presiones internacionales le llevan por la vía de las reformas institucionales. Por otro, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, busca coalición para formar gobierno.
El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) comenzó la semana pasada los trámites necesarios para denunciar ante la ONU el incumplimiento de algunos aspectos del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP) por parte de Corea del Norte. Estados Unidos, además, reconoció que el régimen norcoreano dispone de un misil que puede alcanzar territorio estadounidense.
Al menos 18 muertos y más de 40 heridos provocó el atentado que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) perpetraron en Neiva, al sur de Colombia. La explosión en la capital del departamento de Huila estaba destinada a destruir la aeronave del presidente Uribe.