El primer partido de la presente edición del Seis Naciones no decepcionó a los cerca de 72.000 espectadores que acudieron al estadio de Twickenham para ver, sin duda, el partido más atractivo del torneo, que Inglaterra venció por 25-17. El segundo partido, disputado en el italiano estadio de Flaminio, ante 20.000 espectadores -8.000 de ellos galeses- lo ganó Italia por 30-22. En el tercer encuentro, Irlanda se deshizo de Escocia en Murrayfield por 6-36. Por delante, cinco semanas para conseguir la gloria con el Grand Slam, o bien para regresar con las orejas gachas y la cuchara de madera debajo del brazo. En todo caso, rugby en su máxima expresión.
Croacia, con los oros logrados por Ivica y Janica Kostelic, dio la sorpresa en los Campeonatos del Mundo de St. Moritz (Suiza), al situarse segunda en el medallero, por detrás del poderoso equipo austriaco.
David Sánchez arrebató al Chino Ríos, ex número uno de la ATP, el triunfo en tierras latinoamericanas. En los demás torneos hubo victorias de los Top Ten: Andre Agassi, Roger Federer, Venus Williams y Anastasia Myskina.
El seleccionador nacional, Javier Lozano, cuenta para el Europeo, que se disputa del 17 al 24 de febrero en Italia, con un bloque experimentado, y aunque incorpora algunas novedades, parte con el único objetivo de volver a proclamarse campeones de Europa.
España ofreció una buena imagen contra Alemania, a la que venció por 3-1, mientras Raúl sigue pulverizando récords y haciendo méritos para el Balón de Oro: el último, convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección.