Héctor Cúper puede pensar que París fue sólo el segundo paso del duro aprendizaje para ganar una final. El primero, con el Mallorca, fue Birmingham; ahora espera Milán y espera el Bayern de Múnich. Cúper los espera tranquilo: con las ideas claras, sus hombres a punto y con la mentalidad ganadora de una afición, la de Mestalla, que quiere codearse de una vez, con títulos, con las mejores aficiones del continente.
El catalán Albert Portas y la yugoslava Jelena Dokic protagonizaron los sorpresones de la semana al imponerse en dos de los campeonatos más importantes, Hamburgo y Roma, al superar a dos de los tenistas más en forma del panorama actual, el valenciano Juan Carlos Ferrero y la francesa Amélie Mauresmo respectivamente.
Max Biaggi, Daijiro Katoh y Manuel Poggiali saborearon las mieles en el Gran Premio de Francia. Valentino Rossi tuvo que conformarse esta vez con el tercer puesto, con lo que consolida su liderato en la clasificación del Mundial.
La primera grande ya está en marcha, con tres equipos españoles –ONCE, iBanesto.com y Kelme– dispuestos a plantar batalla. Sin embargo, la sorpresa saltó con el liderato del belga de Lotto Rik Verbrugghe y con el ataque del Pirata Pantani en la primera etapa, de media montaña.