Rafael de Julia salió por la puerta grande de Las Ventas el domingo, con lo que es el primer matador que triunfa en este San Isidro 2001. El novillero Javier Valverde se había adelantado al éxito. Sin embargo, la tarde del 18, primera cita de José Tomás, no cumplió con las expectativas.
La película del italiano Nanni Moretti se ha alzado como vencedora en el festival de cine de Cannes. El austriaco Michael Haneke también volvió a casa con aires de victoria con los tres premios otorgados a su filme El pianista.
El regreso de José Tomás a Las Ventas disparó la reventa, puso el cartel de _No hay billetes_ y predispuso a un público que quería ver triunfar al torero de Galapagar. Sin embargo, la primera gran cita de San Isidro no fue de ensueño.
Es uno de los festivales pioneros en España. Después de un año de descanso, Festimad ha regresado con fuerza avalado por importantes patrocinadores y un cartel impresionante, que en el último momento defraudó, al cancelarse la actuación del grupo norteamericano Limp Bizkit.