El Real Madrid es más líder tras superar al segundo en su casa por 92-100. Partidazo de los blancos con remontada incluída para sumar la vigésimotercera victoria en Liga. Tampoco falló el Regal Barcelona tras asaltar la cancha del CB Canarias (81-89).
Tras los resultados de la 4ª Jornada, Inglaterra se encuentra muy cerca de poder ganar el ansiado título. Los ingleses son el único equipo que pueden presumir de haber ganado los cuatro partidos que se han jugado hasta día de hoy.
El ciclista catalán se impuso este domingo en el muro de Chieti tras realizar un ataque descomunal gracias a su gran explosividad en los últimos metros. Alberto Contador es segundo en la general después de entrar detrás del corredor de Katusha y del holandés Bauke Mollema. Chris Froome es nuevo líder.
El Real Madrid venció en Lituania al Zalguiris por 104-105 merced sobre todo a un inspirado Nicola Mirotic que lideró la machada blanca. El Barcelona vención en Grecia al Olympiacos por 77-90. Por su parte el Unicaja y el Caja Laboral siguen con opciones de meterse en cuartos tras superar al Panathinaikos y al Besiktas respectivamente.
El 8 de marzo es un día en el que se hace un especial reconocimiento de todo lo conseguido, hasta el momento, por las mujeres a lo largo de toda la historia.
El Ejecutivo da el visto bueno al Proyecto de Ley de Protección de la Salud del Deportista y Lucha contra el Dopaje en la Actividad Deportiva. Las sanciones económicas aumentarán hasta los 400.000 euros.
El sistema de la dependencia pierde beneficiarios por sexta vez consecutiva con 5.070 usuarios menos respecto al mes anterior según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de febrero.
Las universidades estadounidenses de Harvard y Oregón han elaborado un estudio donde muestran que la Tierra se ha calentado durante los últimos 11.300 años. Lo novedoso del estudio ha sido el punto de comienzo por comenzar en la última Edad de Hielo.
La prima de riesgo de España cae a 324 puntos básicos, su mínimo en lo que va de año y la tasa más baja desde el 20 de marzo de 2012, cuando la prima se ubicaba en 319 puntos básicos.
Los dos municipios del enclave, Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón, han aprobado por mayoría la solicitud para iniciar los trámites de independencia de Castilla y León e incorporarse a Álava. El alcalde de la localidad burgalesa, Ignacio Portilla, ha declarado que todo se hará de acuerdo a los Estatutos.
La crisis hace que consumamos más frutas y hortalizas y productos básicos como arroz o legumbres. Por el contrario el sector pescado ha descendido en su consumo. El sector de la tercera edad representa 22,4 por ciento del total de consumo.
El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso, para su debate en la Comisión de Defensa, con el fin de poner coto a los mapas que son accesibles en Internet, como 'Google Maps', para proteger la seguridad del Estado ante posibles actos terroristas. Defensa podría gastar 3,5 millones de euros en imagen.
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha decido abrir un expediente informativo contra las petroleras por abaratar el precio de los carburantes los lunes y subirlo a medida que avanza la semana. El expediente para identificar la causa y los operadores que están detrás de la situación precede a un expediente sancionador.
Corea del Norte vuelve a amenazar a Corea del Sur y a Estados Unidos debido a la resolución alcanzada por el Consejo de Seguridad de la ONU. Anula los pactos de no agresión y amenaza con cortar la única línea de comunicación que mantiene con Corea del Sur.
El único representante español que queda en la Europa League tendrá que ir a Rusia a jugarse la clasificación después de empatar a 0 en casa en la ida. El portero Sergei Ryzhikov fue clave para que el Levante no lograse marcar ningún gol.
El museo prepara tres exposiciones por su 50 aniversario. En ella se realizará un repaso de la historia del museo y obras del artista malagueño provenientes de distintas partes del mundo. A su vez la institución anuncia la creación de una fundación pública para otorgar al museo mayor autonomía.
El autor leonés Luis Mateo Díez gana la segunda edición del Premio Francisco Umbral dotado con 60.000 euros por su obra La cabeza en llamas.El libro recoge las propias actividades del autor, el cuál fue ya galardonado con otro premio de importante prestigio.
La escritora obtiene el galardón con su historia La mujer que llora bajo el título La libre inocencia firmada con el pseudónimo Gloria Julián Cecil, la literata cubana llevaba seis años trabajando en el libro que mezcla arte, sentimientos e intimismo.
A pesar de este crecimiento más que positivo, su presidente Juan Roig ha asegurado que la expansión internacional de la cadena se aplazará. Por lo que de cara a 2013 centrarán sus recursos en la venta de productos frescos y agroalimentarios.
España remonta cuatro puestos en el 'Informe de competitividad de los viajes y el turismo' publicado por la organización WEF compuesta por 140 países. Aun así el país tiene que mejorar en cuanto a la competitividad de precios y a las tasas aeroportuarias.
La Dirección General de Tráfico (DGT) propone una reforma en los límites de velocidad que supondría permitir los 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías, bajarlo a 50 km/h en algunas carreteras secundarias y a 30 km/h en tramos de ciudad.
Kobe Bryant es uno de los mejores jugadores de toda la historia del baloncesto. A la edad de 34 años el escolta angelino sigue a un nivel estelar, y es el referente de los Lakers. Siempre ha jugado a un nivel excelso, y los años no le están pesando para ser un líder dentro y fuera de la cancha.
El desempleo en Francia llega a su nivel más alto desde 1999. El paro se situó en el cuarto trimestre de 2012 en un 10,6 por ciento, tras incrementarse en cuatro décimas respecto al paro registrado en el trimestre precedente.
El tribunal de Milán ha impuesto una pena de un año de cárcel al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por violar el secreto de instrucción en el caso Unipol. Berlusconi ha recurrido a la sentencia, pero tiene que afrontar dos veredictos más a lo largo de este mes, uno por el caso Ruby y otro por el caso Mediaset.
En la primera subasta tras de las elecciones italianas, el Tesoro Público español ha conseguido captar 5.030 millones de euros entre bonos y obligaciones, algo más del objetivo máximo previsto en 5.000 millones.
Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional e instructor del ‘Gürtel’, ha vinculado la contabilidad B del PP con la ‘trama Gürtel’ tras encontrar varias coincidencias entre ambos casos. El magistrado ha comunicado a la Fiscalía Anticorrupción que asume la investigación de los ‘papeles de Bárcenas’ abriendo un auto separado llamado ‘Informe UDEF-Bla’.
El exdirector de Público, Jesús Maraña, lanza a la red Infolibre, un nuevo diario online que aboga por contenidos de calidad y que se define como independiente de los poderes políticos o empresariales.
Un estudio publicado por la revista científica BMC Medicine ha alertado de los riesgos que puede producir un alto consumo de carnes procesadas. El estudio revela conclusiones interesantes sobre la dieta de medio millón de individuos.
El conjunto de Ernesto Valverde cayó eliminado en los octavos de final de la Champions después de empatar a 1 en campo del PSG. Jonas adelantó al cuadro valencianista, pero el posterior tanto de Lavezzi bajó los ánimos españoles. El cuadro francés avanza a la siguiente ronda.
Se celebran 50 años de arte en el Museo Picasso de Barcelona. Se abrirán al público tres exposiciones que repasan la historia del museo desde su fundación y recogen gran parte de la obra del pintor malagueño.
La publicación especializada en el mundo de los negocios y las finanzas irrumpe en el panorama nacional poco después de la publicación de su último ranking anual de multimillonarios.
El militante del PP asegura que un vehículo del régimen golpeó por detrás al que él conducía. Carrimero califica, en una entrevista en "The Washington Post", de "farsa" el juicio en el que fue condenado a cuatro años de prisión.
El caso del asesinato de Marta del Castillo da un nuevo giro tras el requerimiento del abogado de los padres que piden al Tribunal Supremo la nulidad excepcional. El recurso fue solicitado a principios del pasado mes de febrero.
El PP ha presentado una demanda "por vulneración del derecho al honor" contra su extesorero Luis Bárcenas y contra "El País". El partido reclama una indemnización de medio millón de euros por daños y perjuicios.
Bruselas ha impuesto una multa por valor de 561 a Microsoft por incumplimiento de compromiso sobre la elección de navegadores en su sistema operativo. La empresa, que ya había sido sancionada anteriormente, ha declarado que se hará cargo de toda la responsabilidad y que hará lo posible por evitar el error.
El Día Nacional del Trasplante busca concienciar a la sociedad española sobre la importancia que tienen este tipo de procedimientos que, año tras año, sirven para mejorar y salvar las vidas de miles de enfermos.
Esta semana se inaugura la feria de Arte contemporáneo Armony Show, con una sección especial dedicada a los nórdicos. Semejante despliegue de arte supondrá una recaudación de más de 85 millones de dólares para la ciudad de Nueva York.
Los resultados del último barómetro del CIS han confirmado que, tras el ‘caso Bárcenas’, la corrupción y el fraude ocupan el segundo lugar en la lista dejando por detrás materias como la economía y la clase política en general. Han sido superada solamente por el paro, considerada como la primera preocupación de los ciudadanos.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que Hugo Chávez ha fallecido como consecuencia del cáncer que padecía desde el 2011. Ha informado de que desplegará a las fuerzas militares y policiales para garantizar la paz del país.
Ha dimitido el fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol por sus declaraciones sobre la consulta soberanista de Cataluña. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, acepta su renuncia tras sus declaraciones.
Se registra una pequeña explosión que ha originado un incendio en la clínica La Milagrosa donde está ingresado el Rey por una intervención de cadera. Tres auxiliares de la clínica han sido atendidas por inhalación de humo.
Durante el encuentro institucional entre Artur Mas, presidente de Cataluña, e Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, en el Palau de Generalitat en Bercelona se ha visto posible el diálogo entre Mas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. González ha planteado a Mas ir “juntos” para plantear un cambio del sistema de financiación.
Angela Merkel ha expresado a Soraya Sáenz de Santamaría su preocupación por la elevada tasa del paro juvenil y la disposición de Alemania a ayudar en la introducción del sistema dual de formación profesional.
El director del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) , Félix Sanz Roldán, comparecerá el próximo 19 de marzo en la Comisión de Gastos Reservados, institución que regula este centro para aclarar las dudas sobre el 'caso Corinna' y el espionaje en Cataluña.
El famoso grupo ochentero Hombres G presenta ante los medios su nuevo proyecto musical llamado Marta tiene un marcapasos. Su estreno será el 10 de octubre en el teatro Compac Gran Vía madrileño. Aún queda por desvelar el nombre de los protagonistas.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido interrumpir el proceso de venta de Catalunya Banc ante la falta de ofertas interesantes por parte de otros bancos.
Los siete jóvenes fueron acusados de robo a mano armada cuando eran menores en 2006. Uno de ellos, el cabecilla fue condenado con la crucifixión. La presión internacional ha hecho que la Familia Real saudí posponga las ejecuciones.
El Partido Popular ha anunciado que retrasará la tramitación del proyecto de la conocida como ley antidesahucios a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre la Ley Hipotecaria española.
El secretario general de Cáritas Española ha pedido al Gobierno que no deje de lado la política social y elabore un plan de lucha contra la pobreza así como una ley para el tercer sector. Ha afirmado que la crisis ha llegado a dañar la dignidad de los seres humanos y que la situación de pobreza y sufrimiento en España es real.
La Comisión Europea ha pedido a España que controle el déficit y la deuda de los gobiernos autonómicos y que adopte las medidas adicionales de ajuste a las que se ha comprometido si detecta que no se cumplen como se esperaba.
China inaugura la sesión anual del Parlamento chino en el que una renovación en la cúpula directiva del Partido Comunista y el desarrollo económico marcarán la hoja de ruta del gobierno chino.
Novedades literarias cargadas de emociones, sentimientos, historias y entretenimiento para los últimos coletazos del invierno. Ser un líder, curiosear por la historia de Madrid, darse un batacazo ante la realidad, evadirse o dejarse llevar por Lennon son las opciones de esta semana.
Tras la absorción de Banesto por parte del Banco Santander, la propuesta de prejubilación que han hecho ambas entidades es partir de los 58 años, que en el caso de Madrid se rebaja a los 55 años. La próxima reunión entre los directivos del Banco Santander y el sindicatos será el 8 de marzo.
El Gran Teatro del Liceo de Barcelona presenta su cartel para la temporada 2013-2014, en la que el absoluto protagonista es Giuseppe Verdi, al celebrarse en conmemoracion de su bicentenario, un repaso a sus obras clave. Por otra parte, el Liceo afronta los problemas económicos con unas medidas de austeridad.
Se ha celebrado la entrega del Premio Biblioteca breve 2013 que concede la editorial Seix Barral y cuya dotación económica consta de 30.000 euros. Rosa Regàs ha sido la ganadora con su novela titulada Música de cámara.
El Partido Popular decidió no entrar a valorar las declaraciones del ministro del Interior tras afirmar que el matrimonio entre personas de mismo sexo no debería tener la misma protección por parte de los poderes públicos.
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica durante esta jornada un informe donde muestra el descenso de la confianza del consumidor en cinco puntos.
Han tenido que pasar 10 años para que el camaleónico David Bowie sorprenda con su regreso a la música con el lanzamiento de un nuevo disco titulado The Next Day. El cantante dejó los escenarios tras sufrir serios problemas cardíacos en el año 2004.
La organización que explotaba a 400 mujeres en seis locales repartidos por Andalucía ha sido desmantelada por la Policía Nacional. Los clubes generaban unas ganancias anuales de 1.250.000 euros. Han detenido 36 personas de nacionalidad española y han embargado bienes que superan los 14 millones de euros.
El fundador del grupo Inditex asciende dos puestos en la lista de multimillonarios publicada por la revista Forbes. Se estima que su fortuna alcanza los 57.000 millones de dólares.
Se ha decretado situación de emergencia en todas las islas menos en Fuerteventura y Lanzarote debido a rachas de viento de más de 130 kilómetros por hora. El fuerte temporal ha causado el cierre de puertos así como de carreteras, ha paralizado la actividad escolar y ha ocasionado la cancelación de medio centenar de vuelos.
El Rey ya ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos después de la operación a la que fue sometido este domingo en Madrid. El primer parte médico asegura que su evolución tras la intervención en la que se le han extirpado dos segmentos herniados de disco "es positiva".
La obra más madura de Tintoretto regresa, más “sana” que nunca, a su lugar dentro del Museo Thyssen-Bornemisza tras un periodo de restauración en vivo y en directo del que todos sus visitantes han sido testigos. Un despliegue de lujo para una de las joyas del museo.
El bebé recibió un tratamiento agresivo de antiretrovirales puesto que la madre no sabía que estaba infectada con el virus. Si se confirma el estudio, se abrirían nuevas vías para la erradicación del VIH en pacientes jóvenes.
Desde que ha comenzado la crisis, el mes de febrero se ha convertido en un mes negativo en cuanto al desempleo se refiere. Siguen acumulándose récords en España. El número de desempleados aumentó en 59.444 personas en febrero.
Pepe Sancho fallece a los 68 años de edad debido a un cáncer de pulmón. Este actor e intérprete ha dejado decenas de papeles para recordar en cine, teatro y televisión.
El último estudio de la FAD (Fundación de ayuda contra la drogadicción), indica que uno de cada tres jóvenes consumidores habituales de drogas consideran que el uso de estupefacientes no les ha causado ningún perjuicio.
El magistrado por medio de un auto, solicitará 36 nuevas delcaraciones tanto en Madrid como en Barcelona. Por su parte, Iñaki Urdangarin pide que los correos aportados por su exsocio, Diego Torres no sean considerados como pruebas.
Una facción de los rebeldes sirios ha interceptado en la zona de los Altos del Golán un convoy con una veintena de observadores de Naciones Unidas y mantiene detenidos a sus integrantes. Por ahora han sido liberados seis de ellos.
Según el Informe de Remuneraciones de IAG, 'holding' formado por British Airways e Iberia, se repartirán 2,657 millones de acciones entre ocho consejeros ejecutivos y altos directivos a través de dos planes de opciones.
En la reunión entre el ministro del Interior, Fernández Díaz y la consjera de seguridad vasca, Estefanía Beltrán de Heredia, el ministro insiste en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad seguirán actuando contra ETA.
Los servicios de información sitúan a Josu Ternera, David Pla e Iratxe Sorzábal en Francia, ya que es donde sigue activa su logística militar. Por su parte, el Misnisterio del Interior asegura que "serán detenidos y llevados a la Justicia, allá donde se encuentren".
El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, concluyó ayer su primera visita a Egipto. Allí ha prometido que hará una concesión de 450 millones de dólares para combatir la crisis económica.