El presidente del Gobierno de Venezuela, el chavista Nicolás Maduro, ha decretado el estado emergencia económica en Venezuela lo que otorga al Ejecutivo plenos poderes para legislar en materia económica durante 60 días. El decreto debe ser aprobado en los próximos días por la Asamblea Nacional, de mayoría opositoria, y el TSJ debe pronunciarse sobre su constitucionalidad.
Este jueves se han producido varias explosiones en un edificio comercial del centro de la capital de Indonesia, con el resultado provisional de siete muertos y diez heridos. La primera explosión se produjo sobre las 10:30 am hora local, y otra media docena durante los siguientes 30 minutos.
La liberación se ha llevado a cabo después de que Estados Unidos haya pedido disculpas y de que la Guardia Revolucionaria haya constatado que la entrada en aguas iraníes no se produjo de manera “intencionada”.
El presidente estadounidense ha subrayado que el Estado Islámico no “representa a una de las principales religiones del mundo” y que simplemente son “asesinos y fanáticos". Además, ha hablado en su discurso de la necesidad de poner fin al embargo de Cuba y de la importancia de frenar el cambio climático.
Un ataque suicida producido este martes a las 10 de la mañana, hora local, en el centro de la capital de Turquía, ha dejado diez muertos y 15 heridos. Según las agencias de noticias, nueve de los diez fallecidos son de origen alemán.
El organismo judicial ha ordenado la separación de tres diputados de la oposición que fueron suspendidos y que, a pesar de ello, juraron sus cargos el pasado miércoles. Además, ha declarado nulas las decisiones o actos que éstos tomen o hayan tomado en la Asamblea Nacional.
El ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jaeger, ha reconocido que la Policía tendría que haber solicitado refuerzos ante esa situación. También les ha reprochado la falta de transparencia y ha criticado la gestión informativa que han llevado a cabo.
El avión, con capacidad para albergar armamento nuclear, sobrevoló la base aérea de Osan, situada unos 20 kilómetros al sur de Seúl. El vuelo ha sido en respuesta al ensayo nuclear llevado a cabo el pasado miércoles por el régimen de Pyongyang.