Se ha producido en uno de los feudos de la milicia chií libanesa Hezbolá, considerada aliada del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad. El autodenominado Estado Islámico se ha atribuido el doble atentado, que ha dejado más de 40 muertos y, al menos, 230 heridos.
Fueron capturados en Haití por agentes norteamericanos de la DEA y desde allí fueron trasladados a Nueva York para ser juzgados. Están acusados por la corte de EEUU de “conspirar” para importar cocaína, según informa la agencia Reuters.
Las medidas, que consisten en mejorar la protección de los inmigrantes sin papeles, llevan un año paradas por la negativa de una coalición de 26 estados liderados por Texas. Por su parte, los activistas y las organizaciones defensoras de los inmigrantes esperan que la respuesta del Tribunal Supremo al proceso iniciado por Obama sea afirmativa.
El candidato para las próximas elecciones en Venezuela realizaba su campaña electoral en Simón Bolívar, cuando afirmó ser interceptado por un grupo armado y el alcalde del municipio, el oficialista Saúl Yáñez. Capriles felicitó la intervención de la Policía del Estado Miranda.
David Cameron ha comenzado este martes “la fase formal” de la renegociación de la relación entre Reino Unido y la Unión Europea. El primer ministro británico ha recalcado que con esta reforma quiere asegurar la seguridad nacional de su país.
El conservador podría afrontar sus últimas horas como primer ministro. En su programa, la izquierda portuguesa prevé eliminar recortes y subidas de impuestos, el aumento de salario mínimo y la paralización de privatizaciones. El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva volverá a ser el responsable de decidir quién será el primer ministro.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se han reunido este lunes en la Casa Blanca en un intento de acabar con la tensión entre ambos países. Este encuentro llega después del acuerdo sobre el programa nuclear con Irán.
La Liga Nacional por la Democracia, liderada por la premio Nobel de la paz,Aung San Suu Kyi se atribuye un 70% de escaños, mientras que el partido del actual gobierno reconoce la derrota. La participación en estos comicios ha sido, aproximadamente, del 80%, aunque cuatro millones de personas no han podido votar.