El líder del PP, Mariano Rajoy, aprovechó un acto del partido en Elche para mandar un contundente mensaje a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en la lucha que mantienen ambos por liderar el PP a corto, medio o largo plazo. De este modo, Rajoy dio un golpe de mando y, con una actitud incisiva y directa, censuró las últimas declaraciones de su compañera de partido.
Los terroristas insisten en el camino de la violencia y los últimos ataques son una prueba de ello. Además la banda ha fijado como su principal objetivo en el inicio de esta legislatura al PSE, que en tan solo cuatro días sufrió dos atentados en sus sedes.
La ministra de Defensa, Carmen Chacón, realizó su primera visita a una unidad militar de Herat en Afganistán. Se trata de un viaje relámpago para tener una primera toma de contacto con este contingente. La ministra transmitió su compromiso de trabajar desde Defensa en favor de los militares destinados en el exterior durante los próximos cuatro años de legislatura socialista.
Solidaridad, cohesión y diálogo son los tres pilares que el Rey Juan Carlos ha exigido a los líderes de los principales partidos políticos. Por cuarta vez consecutiva, don Juan Carlos ha insistido en la unidad y los acuerdos de los partidos para lograr hacer frente a la situación difícil que atraviesa la economía española.
El PP logró pactar con el PSOE mantener las presidencias de las mismas comisiones que atesoraba en el Congreso la pasada legislatura: comisiones de Presupuestos, Pacto de Toledo, comisión mixta de control de RTVE y comisión mixta para la UE. Todo esto cuando el acuerdo para desbloquear las renovaciones del Tribunal Constitucional y el CGPJ, sigue sin producirse.
Hasta diez mujeres encabezarán el mismo número de Secretarías de Estado que trabajarán a las órdenes del Ejecutivo socialista. De este modo, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha terminado de armar un Gobierno que ya ha sido tildado como “demasiado rosa” por el recién elegido primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.