El presidente del PP, Mariano Rajoy, dio un balón del oxigeno a las aspiraciones del acalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, al no descartarle públicamente para las listas del partido en el Congreso. Esa posibilidad reabrió de nuevo una división de opiniones en el seno del PP después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, evocase los Estatutos de su partido que cierran las puertas del Parlamento a Gallardón.
Hace una semana Rosa Díez denunció el boicot que su partido estaba sufriendo por parte de entidades bancarias y medios de comunicación. Ahora es en el seno de UPD (Unión, Progreso y Democracia) donde están surgiendo los problemas tras la dimisión de su comité electoral de Barcelona.
El cambio de rumbo de la Justicia podría sentar un precedente e influir en la causa abierta contra el lehendakari y los socialistas Patxi López y Rodolfo Ares por sus reuniones con Batasuna durante la última tregua de ETA. Además, las asociaciones como Manos Limpias o Dignidad y Justicia perderían un peso importante en los procedimientos judiciales.
Por primera vez el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición Mariano Rajoy se medirán cara a cara en un debate de televisión. Ya se saben las fechas, no así la cadena que los acogerá. Será el primer debate de candidatos a La Moncloa en 15 años.