La Liga de Campeones regresa con la intensidad y el espectáculo de siempre. Los equipos españoles, Barcelona, Valencia y Real Madrid, como de costumbre, parten entre los favoritos. Aunque los vigentes campeones y el Chelsea son los que más suenan en las casas de apuestas. En una semana marcada por un nuevo fracaso de la selección, contra Irlanda del Norte, los clubes vuelven a ser la esperanza de la afición española.
Michael Schumacher se impuso en el Gran Premio de Italia y anunció su retirada para el final de la temporada. Fernando Alonso, cuya ventaja se ha reducido a dos puntos, remontó desde la décima plaza en la salida, pero rompió el motor cuando rodaba tercero.
Cuatro españoles subieron al podio en Sepang: Álvaro Bautista y Héctor Faubel, primero y tercero en 125 cc., Jorge Lorenzo, primero en el cuarto de litro, y Daniel Pedrosa, tercero en MotoGP a pesar de las secuelas de una fuerte caída en los entrenamientos. La carrera la ganó Valentino Rossi.
El suizo Roger Federer consiguió un triunfo más, el tercer consecutivo, en el Abierto de Estados Unidos. Un torneo que estuvo marcado por la triste retirada del tenis de Andre Agassi, uno de los jugadores míticos que ha dado este deporte.
El murciano Alejandro Valverde, del Illes Balears, se mantiene como líder de la Vuelta a España sin desgastarse demasiado. En una semana marcada por las constantes fugas, sólo tuvo que hacer una buena contrarreloj para dejar claro que será difícil doblegarle.