Que se haga justicia es la única esperanza que le queda a la familia de Miguel Ángel Blanco Garrido, asesinado por la banda terrorista ETA hace ya nueve años. El juicio comienza para aquellos que presuntamente secuestraron y mataron al concejal del PP de la localidad de Ermua.
PP y PSOE logran aparcar sus diferencias localmente para aprobar el estatuto balear, y esperan repetir el consenso en el Congreso de los Diputados. La financiación fue el punto sobre le que giraron la mayoría de las negociaciones.
El ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar afirmó la existencia de “una sucesión de indicios” sobre la existencia de vuelos de la CIA en Europa justo la semana en la que la Eurocámara volvió a señalar a distintos países miembros de UE, entre ellos España, de servir de escala a estas acciones ilegales. La Audiencia Nacional podría investigar el caso.
José Manuel Rivas, teniente de la Guardia Civil, se enfrenta a 10 años de prisión por el llamado Caso Roquetas. El fiscal cree que el teniente Rivas, que estaba al mando del acuartelamiento de Roquetas de Mar donde el 24 de julio de 2005 murió el agricultor Juan Martínez Galdeano, es culpable de los delitos de atentado grave contra la integridad moral, lesiones y homicidio. La Fiscalía pide además penas de ocho años para los otros siete guardias civiles implicados.