El nuevo estilo de la máxima competición europea, con la supresión de la segunda liguilla y el retorno de la eliminatoria de octavos de final, ha propiciado que haya más sorpresas. Están recientes los casos del Mónaco y el Oporto, más aún el Villarreal, que con una limitada capacidad económica y deportiva han sabido manejar sus posibilidades y hacerse un hueco entre los más destacados del fútbol europeo, aun a costa de no ser fijos en ella.
José María Olazábal ya había ganado en el Augusta National en dos ocasiones. Pero esta vez estuvo a punto de convertir su hazaña en uno de las míticas de la historia del torneo, de haber consumado una remontada pocas veces vista. Finalmente, no fue posible y Phil Mickelson logró su segunda Chaqueta Verde.
El dominio español en las categorías menores del Mundial es un hecho: Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo volvieron a copar las victorias, mientras que en MotoGP Sete Gibernau, aunque se mantuvo en la cabeza, sólo pudo terminar cuarto una carrera que ganó Valentino Rossi.
El francés Sébastien Loëb se impuso en el rally de Córcega y aumentó su ventaja en el Mundial respecto del finlandés Marcus Gronholm, que acabó segundo. El español Dani Sordo también brilló al lograr un nuevo podio y sigue tercero en el campeonato.
José Ángel Gómez Marchante consiguió el triunfo más importante de su carrera deportiva al vencer en la Vuelta al País Vasco. En la Gante-Wevelgem, Thor Hushovd fue el ganador de la carrera, mientras que en la París-Roubaix Fabian Cancellara logró una épica victoria.
El equipo argentino se clasificó para las semifinales de la Copa Davis al vencer a Croacia, vigente campeón, por 3-2 en la eliminatoria más igualada. También lograron su pase Australia, Rusia y Estados Unidos. Además, en el circuito femenino, la rusa Nadia Petrova se impuso en Amelia Island.
A falta de siete jornadas para terminar la fase regular de la liga ACB, la lucha por evitar el descenso sigue igualadísima. Ocho equipos, separados por dos victorias, permanecen en tensión por la amenaza de descenso la liga LEB. La misma igualdad se vive en el liderato, compartido por Baskonia, Unicaja y Barcelona, y en la pugna por entrar en el playoff.