El asesinato de Denis Donaldson la pasada semana, quien estuvo infiltrado en las filas del Sinn Fein bajo órdenes del Gobierno británico durante 20 años, ha complicado el restablecimiento de la autonomía del Ulster, en suspensión desde 2002.
Las negociaciones para la formación de un nuevo Ejecutivo siguen estancadas en Iraq a pesar de los esfuerzos de Estados Unidos para cerrar el proceso democratizador. Mientras, la violencia entre suníes y chiíes ha causado un centenar de muertos una semana más y Sadam Husein no duda en culpar al actual Gobierno en funciones.
Hasta el 25 por ciento –según los sondeos- de los italianos que están llamados a las urnas el último día de la semana pasada y el primero de ésta no saben a qué partido elegir. Su decisión in extremis es la clave de las elecciones legislativas.
La Justicia internacional se concentró la pasada semana en los casos de Charles Taylor y Slobodan Milosevic. La polémica sobre el fallecimiento de Milosevic se ha prolongado en el tiempo hasta que finalmente los investigadores han dado con la causa de la muerte.