El suizo Roger Federer mantuvo en el Melbourne Park una marca impoluta en los Grand Slam: siete títulos en otras tantas finales. Marcos Baghdatis, revelación del torneo, se tuvo que rendir a la evidencia de que el suizo es intocable cuando exhibe su mejor juego. Aun así, el chipriota apretó al número uno del circuito ATP y se ganó el reconocimiento del público. En el cuadro femenino, las lesiones en las últimas rondas de las belgas Kim Clijsters y Justine Henin allanaron el camino de la francesa Amélie Mauresmo hacia su primer grande. El liderato del circuito WTA, no obstante, quedan mucho más apretados.
Después de empatar contra Alemania en el partido inaugural y de ganar después a Francia y Eslovaquia, al combinado que dirige Juan Carlos Pastor lo esperan en la segunda fase del Europeo de Suiza Eslovenia, Polonia y Ucrania en el grupo I.
Los austriacos Hermann Maier –que se alza al tercer puesto en la general de la Copa del Mundo–, Cristoph Grugger, Renate Goetschl y Nicole Hosp acapararon cuatro victorias en las cinco pruebas disputadas en Garmisch (Alemania) y Cortina d’Ampezzo (Italia).
El Real Madrid confirmó su mejoría y el Espanyol fue más efectivo que el Cádiz. El partido entre el Valencia y el Deportivo, después de ser terminado sin público, dio el pase a los coruñeses. El Zaragoza eliminó al Barcelona, también con polémica arbitral.
Aunque llegó como el peor clasificado en la primera vuelta de la liga LEB, el Murcia se confirmó en Palma de Mallorca como el equipo más entonado de la Copa Príncipe de Asturias. El conjunto de Manolo Hussein mostró una gran defensa y un gran potencial en sus hombres altos: Juan José Triguero fue elegido mejor jugador.