La situación de los civiles occidentales en Iraq se complica. La pasada semana dos ingenieros alemanes fueron secuestrados en una refinería de la ciudad de Baiji, al norte de Bagdad. Además, se sigue sin noticias de Jill Carroll, la periodista estadounidense raptada a principios de enero.
El juez chileno Carlos Cerda procesó la semana pasada a la esposa del general Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, a varios de sus hijos y a dos ex colaboradores por evasión de impuestos, en el marco de la investigación del caso de las cuentas secretas en el Banco Riggs.
Irán acusa a Estados Unidos, Israel y Reino Unido de intentar "desestabilizar el país con un plan coordinado". Mientras, el plan nuclear iraní sólo podrá continuar si se demuestra que es únicamente para fines pacíficos. Si no, el país persa corre peligro de ser enviado ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
Stephen Harper ha entrado en el Gobierno de Canadá pisando fuerte pues nada más conocer su victoria sobre el liberal Paul Martin, prometió que incrementaría el presupuesto dedicado a la Defensa y que revisaría la negativa de Canadá a entrar en el programa antimisiles de EE.UU.