Mientras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue confiando en el diálogo para solucionar la crisis de los astilleros españoles, las protestas de los trabajadores de Izar aumentan al mismo tiempo que las listas de heridos en los enfrentamientos con la policía. La semana pasada estuvo cargada de crispación y al asunto le queda bastante tiempo para poder pasar página.
El precio del crudo sigue en alza. Esto se debe a la fuerte demanda y la poca capacidad de los productores para satisfacerla. Por eso, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha decidido tomar medidas para calmar esta situación.
Por un importe de cerca de 300 millones de euros, el banco español BBVA ha adquirido la entidad de concesión hipotecaria más importante de México. Esta compra, con la que ha ganado 90.000 nuevos clientes, le proporcionará un 10 por ciento de su beneficio calculado para este año en Centroamérica.
El principal índice bursátil español logró cerrar, una vez más, por encima de los 8.000 puntos. De esta forma el parqué español se revalorizó la semana pasada un 0,36 por ciento. En el resto de las bolsas europeas la tendencia también fue alcista.
Con la tajante oposición del sector hotelero, el Ayuntamiento de la capital catalana defiende la imposición de una ecotasa de un euro por cada noche de pernoctación del turista. Afirman que lo recaudado se destinaría a promocionar Barcelona internacionalmente y a mejorar el servicio y la calidad del turismo en la ciudad.