El equipo europeo se adjudicó la Copa Ryder tras vencer por un aplastante resultado final de 18,5 puntos a 9,5. El viejo continente reeditó su triunfo de la edición anterior, en esta ocasión en Detroit, no dio opción a su rival. Los últimos cinco partidos fueron intrascendentes.
A pesar de haberse roto el dedo de un pie en los entrenamientos, Daniel Pedrosa protagonizó un duelo de altura con su amigo Toni Elías y ganó la carrera del cuarto de litro en el circuito de Motegi. En 125 cc. ganó Andrea Dovizioso y en MotoGP, Makoto Tamada.
La primera ración de montaña ayudó a definir a los aspirantes al triunfo final en Madrid: Roberto Heras (del Liberty Seguros), Alejandro Valverde (del Kelme) y Santi Pérez (del Phonak), la revelación de la carrera. Muchos de los velocistas han abandonado para preparar el Mundial de Verona.
Petter Solberg, vigente campeón, y Sébastien Loëb, subcampeón, mantuvieron un duelo por todo lo alto en el rally de Gran Bretaña: el francés no cedió la victoria hasta el penúltimo tramo, pero mantiene una ventaja de 28 puntos al frente del Mundial.
El ruso Marat Safin se impuso en el Abierto disputado en Pekín. El brasileño Ricardo Mello rompió los pronósticos e hizo lo propio en Florida, mientras que el argentino José Acasuso se llevó de calle el torneo de Bucarest (Rumania).