La selección española terminó con una victoria contra Andorra, un sparring para que Iñaki Sáez probara al once titular, su preparación para la Eurocopa de Portugal, que comienza el 12 de junio. El objetivo de España será el de llegar lo más lejos posible: las efemérides, en este caso, invitan -moderadamente- al optimismo. Con todo, las grandes favoritas al título son la vigente campeona, Francia, con un altísimo nivel de juego, y en menor medida, Italia y la República Checa.
El argentino remontó dos mangas a Guillermo Coria para alzarse con el trofeo de Roland Garros. La rusa Anastasia Myskina arrasó a su compatriota Elena Dementieva en la final femenina. Virginia Ruano ganó su tercer título de dobles junto a Paola Suárez.
Valentino Rossi dio emoción al Mundial con su victoria en MotoGP y dejó, en casa, de segundón a Max Biaggi. Roberto Locatelli y el argentino Sebastián Porto vencieron en 125 y 250 cc., respectivamente. Sete Gibernau, Daniel Pedrosa y Héctor Barberá se subieron al podio.
El noruego Petter Solberg se impuso en las difíciles condiciones de las pistas de Grecia, por delante del francés Sébastien Loëb. Ambos se sitúan primero y segundo del Mundial, por los abandonos del estonio Markko Märtin y el finlandés Marcus Grönholm.
Tras el fiasco del preolímpico de Madrid, la selección nacional no pudo ganar sus dos partidos contra Portugal en la Liga Mundial. En el segundo, además, recibió los abucheos de la afición, que recriminó a los jugadores su dejadez tras ganar la primera manga.
Los nervios pasaron factura al campeón de la fase regular, el Baskonia, contra un rival que confirmó su buen momento con la victoria en el quinto partido. El Barça es favorito tras derrotar por la vía rápida a un Unicaja relajado tras clasificarse para la Euroliga.
La experiencia y determinación de Los Ángeles pudo con el afán de Kevin Garnett y Minnesota, que pagó la novatada en la final de conferencia. Tampoco le valió la ventaja de campo a Indiana, que no pudo con la muralla defensiva de Detroit.