Convocó las elecciones andaluzas al tiempo que las generales para beneficiarse de la participación. Aunque han quedado a la sombra informativa, su objetivo está cumplido: no hay quien le mueva del poder y recupera la mayoría absoluta.
Un total de 1.600 víctimas, entre muertos y heridos, frente a las 289 que provocó el servicio secreto libio al estallar un avión en Escocia, o las 329 que causó un grupo chií en un avión frente a Irlanda. La vecina Italia recuerda como atentado más sangriento el de la estación de Bolonia donde murieron 84 personas.
200 muertos y más de 1.500 heridos. Es el resultados del mayor atentado de la historia europea, que el jueves hacía temblar Madrid. Cuatro trenes que recorrían el Corredor del Henares, repletos de estudiantes y trabajadores, fueron el objetivo de las bombas de los terroristas.
¿Quién está detrás de las bombas que mataron el pasado jueves a 200 personas? Ésta es la incógnita que aún queda sin resolver. En un primer momento, todas las investigaciones se dirigían a ETA, pero también ha aparecido la sombra de Al Qaeda.