La bolsa española ha logrado mantenerse por encima de los 8.000 puntos tras los asesinatos terroristas. Las principales pérdidas del Ibex 35 fueron a para al sector turístico, donde los títulos de Iberia, NH Hoteles y Amadeus descendieron un 2,67, un 2,92 y un 2,31 por ciento, respectivamente. La apertura alcista de Wall Street contagió al resto de plazas europeas donde a pesar del miedo y la incertidumbre las subidas moderadas se hicieron presentes al final de las sesiones.
Tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Néstor Kirchner y el Fondo Monetario Internacional (FMI), parece que, al fin, los acreedores privados de la deuda pública argentina van a ver recompensado su esfuerzo en la recuperación económica del país.
La evolución de los precios de la cesta de la compra fue durante el pasado mes la mejor registrada desde hace cuatro años. El transporte y la hostelería fueron los sectores más inflacionistas durante febrero, mientras que los medicamentos y los alimentos frescos continuaron abaratándose.
Una pitonisa ya lo había advertido: Rato llegará a ser presidente. De Gobierno es tarde, al menos en esta legislatura, pero del Fondo Monetario Internacional (FMI) está bastante cerca. El vicepresidente cuenta con el apoyo de Reino Unido, Luxemburgo y Francia entre otros, para acceder a este cargo. Rato está preparado y, sobre todo, tiene el beneplácito de EE.UU. Hasta el 2 de abril no se sabrá si Rato se convierte en el nuevo director de uno de los organismos internacionales más importantes.
Estados Unidos sostiene una cifra récord en su déficit comercial. El descenso en las exportaciones en un 1,2 por ciento, compensado con una reducción de las importaciones en únicamente un 0,5 por ciento, lo ha propiciado.