El suizo Roger Federer tomó el relevo de Andre Agassi y consiguió su tercera gran victoria de los últimos meses, tras los triunfos en Wimbledon y el Torneo de Maestros de Houston. Sin embargo, en Australia también resurgió el ruso Marat Safin, capaz de lo mejor -eliminar a Andy Roddick y Agassi en dos partidos memorables-, pero también de lo peor: en la final acabó desquiciado por sus errores en el saque.
La selección teutona se adjudicó el campeonato de Europa de Balonmano celebrado en Eslovenia, al imponerse con rotundidad a los anfitriones en la final por 30-25. El papel desempeñado por España, con un plantel joven e inexperto, fue decepcionante: se quedaron fuera de los ocho primeros, su peor resultado.
La Copa del Mundo vuelve a tomar el color rojo y blanco de los esquiadores austriacos: Hermann Maier, Benjamin Raich y el campeón en ejercicio, Stephan Eberharter, comandan el esquí alpino masculino, mientras que en el femenino, la líder es Renate Goetschl, que desbanca a la sueca Anja Paerson.
New England Patriots logró su segundo campeonato tras imponerse por 32-29 a Carolina Panthers, en la 38ª edición de la SuperBowl, que se jugó en Houston, con un field goal de Adam Vinatieri a falta de cuatro segundos.
El Barcelona fue eliminado en cuartos de final por el Zaragoza, con lo que su entrenador, el holandés Frank Rijkaard, ha quedado definitivamente en el disparadero. A los maños les acompañan en semifinales el Alavés -su rival-, mientras que Real Madrid y Sevilla prometen un duelo de altos vuelos.