El acuerdo firmado en septiembre del 2003 incluía una revisión trimestral de la evolución de la economía argentina. El informe de la primera revisión ofrecido la semana pasada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha sido satisfactorio. La economía argentina crece a pasos agigantados y se recupera de lo que en el 2001, año en el que comenzó la crisis, parecía imposible.
La Encuesta de la Población Activa, EPA, confirmó la recuperación económica en el 2003 al crecer el paro en 8.900 personas frente a las más de 200.000 del 2002. El año pasado también se incrementó el número de contratos indefinidos.
El ex presidente del gigante alimentario italiano, Calisto Tanzi, ha revelado durante sus interrogatorios que al menos 30 políticos han recibido dinero de Parmalat durante los últimos veinte años. En esa lista se encuentran altos cargos como Francesco Cossiga, ex presidente de la República.
El turismo español ha crecido en un uno por ciento más que la media mundial en el 2003. Los destinos preferidos han sido Cataluña, Canarias y Baleares y Andalucía, y el turismo de campo y playa se ha llevado la palma.
El principal índice de la bolsa española ha abandonado la cota de los 8.000 puntos. La caída del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense fue el detonante de las pérdidas en la plaza madrileña. Tendencia que se repitió en el resto de los mercados europeos, que cerraron en su mayoría con pérdidas. En el mercado de divisas el euro sigue ganando el pulso a la moneda norteamericana.