El alcalde de Toques, Jesús Ares, anunciaba que no iba a abandonar su cargo el pasado miércoles durante una sesión plenaria. A pesar de los cargos de abuso sexual a una menor que pesaban sobre él, el regente de la localidad coruñesa y militante del PP se mostró firme en su decisión de defender su puesto en la Alcaldía.
Comía solo en la celda, que no compartía con ningún compañero, y salía al patio a horas diferentes del resto de los reclusos. Ha redimido parte de la condena por realizar estudios informáticos, a pesar de no poseer ningún ordenador, informan algunas fuentes.
El presidente del Gobierno, José María Aznar, se comprometió, en el I Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que se desarrolló en Madrid los días 26 y 27 de enero, en la Universidad San Pablo-CEU, a que «ninguna irresponsabilidad, ni frivolidad ni oportunismo abrirán una brecha» en la política del Ejecutivo, porque la dirección adoptada «conduce a la derrota de los terroristas».
Los resultados del barómetro del CIS en el de diciembre del 2003 no han descubierto algo nuevo. La lucha antiterrorista y el paro vuelven a ser los objetivos prioritarios para la sociedad española, que ve con pesimismo su solución.