Fernando Alonso (de Renault) cuajó en el Gran Premio de España su mejor actuación desde que aterrizó en la Fórmula 1. El joven piloto astuiano fue segundo, sólo superado por el alemán Michael Schumacher (de Ferrari), que se impuso con autoridad con su nuevo coche y consigue así su segunda victoria consecutiva en el Mundial.
Juan Carlos Ferrero ganó el Primer Abierto de la Comunidad Valenciana. La española Conchita Martínez Granados llegó a la final en el torneo de Bol (Croacia), pero fue derrotada por la rusa Vera Zvoraneva. El suizo Roger Federer y la francesa Amélie Mauresmo ganaron en Múnich y Varsovia, respectivamente.
El balonmano español, con las victorias del Barcelona y el Ciudad Real, se quedó a un paso de la hazaña de ganar los tres títulos europeos. Falló el Portland, que no pudo mantener su ventaja en Montpellier. Al menos, el balonmano español de clubes confirmó que sigue siendo el mejor del continente.
Moscú albergó la segunda edición del europeo de gimnasia artística y rítmica por equipos, y Rusia no falló: logró alzarse con la medalla de oro, con un total de 140,574 puntos, y revalidar así el título que habían obtenido el año anterior en Grecia. Ucrania, con 138,324 puntos, obtuvo la medalla de plata y Bielorrusia, con la de bronce.
La derrota de Rusia contra Georgia y la victoria de Israel contra Chipre fueron lo más destacado de una jornada plagada de enfrentamientos amistosos. Francia goleó a Egipto, sin Zinedine Zidane, y España hizo lo propio contra Ecuador en el estadio Vicente Calderón, con tres goles de Fernando Morientes.