El secretario de Estado estadounidense ultima la "Hoja de Ruta", el plan de paz para Oriente Próximo propuesto por el Cuarteto de Madrid (ONU-EE.UU.-UE-Rusia) tras la muerte de doce palestinos en una incursión israelí.
El presidente del PP y el secretario general del PSOE asumen el protagonismo de la campaña electoral como si se tratase de unos comicios generales. Para Aznar es la última cita con las urnas al frente del PP. Para Zapatero, la primera.
Su mensaje siempre adaptado a la actualidad, como es propio de un gran comunicador, también ha llegado a las autoridades políticas y diplomáticas de España. El Papa Juan Pablo II ha aprovechado su fugaz pero intensa visita a España para encontrarse con la Familia Real, el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el jefe de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero. La lectura política de su mensaje no deja de ser evidente.
Los primeros juicios rápidos, que permitirán juzgar en un máximo de quince días los delitos y, de manera inmediata las faltas, arrancaron el pasado lunes en toda España con algunos problemas informáticos y con polémica. El fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, muy crítico con un proyecto dotado, en su opinión, de insuficiente presupuesto, denunció algunos fallos informáticos.