Las nuevas normas aprobadas por la FIA parecen haber logrado reanimar un Mundial que se había vuelto demasiado previsible. La obligación de no manipular los coches entre los entrenamientos –que ahora se efectúan con una única vuelta lanzada– y la carrera ha multiplicado las estrategias de equipo. Así, el escocés David Coulthard y el finlandés Kimi Raikkonen, que partían del undécimo y decimoquinto puesto de la parrilla, lograron entrar primero y tercero, respectivamente. El segundo puesto fue para el colombiano Juan Pablo Montoya, de Williams, que por primera vez desde 1999, desalojó del cajón a los pilotos de Ferrari.
El australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Jan-Michael Gambill se hicieron con los títulos de Scottdale y Delray Beach, respectivamente, al derrotar a sus compatriotas Mark Philipoussis y Mardy Fish. En la WTA se disputaron las primeras rondas de Indian Wells, donde se mantienen Conchita Martínez y Magüi Serna.
La selección de Irlanda no está dispuesta a ceder ante Inglaterra en la pugna por ganar el presente Seis Naciones de rugby. Junto con Inglaterra, los del trébol se mantienen como líderes destacados de la competición. Ambos son los únicos invictos del torneo, mientras que Gales es ya la única candidata a la cuchara de madera.
La croata Janica Kostelic se aseguró de forma matemática la Copa del Mundo de esquí alpino después de sus resultados en las pruebas disputadas en Aare (Suecia), al ganar el eslalon y terminar sexta en el gigante. En la categoría masculina, Stephan Eberharter consolida su liderato.
Las valencianas del Ros Casares Godella se deshicieron en la final, por 81-70, de un U.B. Barcelona que pagó la novatada en su primera final copera, y constataron que tienen la mejor plantilla de la Liga. Ahora, las campeonas aspira a lograr el doblete con la Liga.
El número uno del ajedrez mundial está en horas bajas: después de ser derrotado recientemente por una máquina, el ogro de Bakú, vencedor en Linares durante los últimos cuatro años, cedió el testigo al húngaro Peter Leko, tras una última ronda apasionante.
La Copa del Rey tendrá un campeón novato: Mallorca o Recreativo de Huelva se jugarán el título a finales de junio, después de empatar en semifinales contra el Deportivo de La Coruña (1-1) y el Osasuna (2-2), respectivamente. La ventaja de la ida resultó decisiva.