El técnico yugoslavo, campeón del mundo con Yugoslavia en Indianáolis, ganó en la final de la Copa del Rey de Valencia su primer título como entrenador del Barcelona, en una venganza de la final del año anterior contra el el Tau, que derrotó al equipo entonces entrenado por Aíto García Reneses. A este trofeo, además, se le podrían añadir el de ACB, en la que es colíder, y Liga europea, en la que es cabeza de serie para la Final Four, que se disputará precisamente en Barcelona. El Barça confirmó que tiene, de largo, la mejor plantilla de la ACB y posiblemente del continente: el acierto del fichaje estelar de Dejan Bodiroga quedó confirmado con el galardón que recibió de MVP de la Copa.
Italia hizo valer su condición de anfitriona para imponerse por un rácano 1-0 a Ucrania, el equipo que más espectáculo había desplegado durante el torneo, y que volvió a quedarse a las puertas del título.
Carles Moyà se hizo con la victoria en Buenos Aires y logró la segunda victoria española de la temporada. El bielorruso Max Mirnyi, la colombiana Fabiola Zuluaga, la belga Justine Henin y los estadounidenses Andy Roddick y Lisa Raymond acapararon las victorias de la semana.
La segunda jornada del Torneo Seis Naciones no deparó sorpresas en los tres partidos disputados. Las victorias cayeron del lado de los favoritos: ganaron Francia, Inglaterra e Irlanda: estos dos últimos se mantienen como líderes y únicos invictos de la competición.
La Copa del Mundo de esquí alpino se reanudó después del paréntesis del Campeonato del Mundo. En categoría masculina las pruebas se disputaron en la estación alemana de Garmisch; en la competición femenina, los descensos que debían disputarse en Sierra Nevada tuvieron que suspenderse por las malas condiciones meteorológicas.