Hecho histórico para las cajas de ahorros. Se trata de la primera vez que reducen sus beneficios. La mala coyuntura económica no las salva de la quema, al igual que los bancos por Internet. En el caso de la banca tradicional, la pérdida de plusvalías se debió a los aprovisionamientos hechos por el BBVA y el SCH.
El Gobierno alemán, el Bundesbank y varios expertos economistas germanos coinciden en afirmar, con más o menos cautela, que Alemania está a punto de pasar de una fase de estancamiento económico a otra de recesión. El descenso del consumo, el aumento del paro y las malas cifras empresariales se han aliado para provocar el declive de la locomotora europea.
Se han cumplido las previsiones. La distorsión que ha causado el saneamiento de las inversiones en UMTS no ha sido motivo suficiente de preocupación, a pesar de que los analistas se encuentran divididos ante las perspectivas de cotización.
Dos mil millones y medio de euros, aproximadamente, es la cantidad que las compañías eléctricas están dispuestas a invertir para mejorar la calidad de la electricidad en España.
El grupo Gas Natural rebasó el año pasado las previsiones más optimistas. Se hizo con unos beneficios equivalentes al 41 por ciento, unos 806 millones de euros. La venta de Enagás y una parte de Gas Natural México han permitido que la empresa obtuviera en el 2002 los beneficios más altos desde su fundación.