A pesar de las molestias en el hombro de Novak Djokovic y del cansancio acumulado, el jugador serbio demostró que sigue siendo la mejor raqueta del tenis actual al vencer en cuatro sets al suizo Federer. Una mayor resistencia física y un consistente juego desde el fondo de la pista dieron el tercer triunfo de Wimbledon al número uno mundial.
El equipo de Tejay Van Garderen y Samuel Sánchez ganó la novena etapa con un tiempo de 32 minutos y 15 segundos. El Sky de Chris Froome, se quedó a tan solo un segundo. Valverde cedió cuatro segundos y Contador 28.
No ha habido sorpresas en las semifinales del torneo de tenis por excelencia. Novak Djokovic, actual campeón y Roger Federer se enfrentaran por el título de Wimbledon, reeditando así la final del año 2014. El tenista serbio se impuso con facilidad a un Gasquet demasiado cansado, mientras que Federer pudo con Andy Murray en cinco sets.
Hamilton gana el Gran Premio de Silverstone en una carrera accidentada y con lluvia. Rosberg y Vettel completaron el podio. Alonso consiguió su primer punto del año y Sainz quedó detrás del asturiano y no pudo sumar en esta carrera