Tour de Francia
Victoria para Stybar y Martin sigue con el maillot amarillo
Por Rubén Gallardo
2 min
Deportes10-07-2015
La sexta etapa del Tour de Francia en Le Havre se vio condicionada por la caída de un grupo de corredores entre los que se encontraba el líder de la general y Nibali entre otros. Martin pese a entrar ayudado por sus compañeros consiguió mantener el maillot amarillo aunque lo perderá en la etapa undécima al lesionarse en dicha caída
La sexta etapa tuvo de protagonista de nuevo a Martin, pero esta vez no por un motivo bueno o por una buena etapa. El maillot amarillo del Tour de Francia, provocó una caída que se llevó consigo entre otros a Nibali, uno de los grandes favoritos. Además de eso, posteriormente se conoció que en la caída se había roto la clavícula y que no podrá ser de partida en la etapa del viernes y por lo tanto perderá el liderato. El mayor beneficiado fue Stybar que aprovechó la caída par acabar venciendo en Le Havre. El segundo puesto volvió a ser para Sagan y ya van tres en un Tour que prácticamente no ha hecho más que comenzar.
La etapa partía de Abbeville y transcurría por zona costera. Fue una etapa tranquila, sin grandes sorpresas, salvo la del final. Una etapa de la que quizás se podía esperar algo más. Transcurrió con dos caídas, la primera un patinazo de Valverde al pisar gravilla y la otra cuando Carouso se llevó por delante la protección de una mediana. Una etapa que comenzó sin Albasini que tuvo que dejar la carrera para malestar de su equipo. El Orica Green-Edge, se queda solo con seis ciclistas para la ronda gala.
Maté intentó, poco después de empezar, fugarse del pelotón y escaparse solo para el resto de la carrera. Por momentos pareció que lo conseguiría pero no fue así. Sí que lo consiguieron Van Bielsen, Quemeneur y Teklehaimanot. Además este último consiguió arrebatarle el maillot de lunares a Purito Rodríguez como mejor de la montaña.
La caída de Martin propició que sus compañeros de pelotón le tuviesen que acompañar a la entrada de meta ya que el maillot amarillo no podía poner su brazo en el manillar, visiblemente dolorido. Esta situación propició la victoria de Stybar que lo celebró con mucha efusividad. Por su parte, Contador consiguió salvar las caídas y se mantienen deicretamente en el Tour algo lejos de la cabeza de carrera de una ronda que no ha hecho más que comenzar.