Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

WIMBLEDON

Djokovic y Federer arrasan en sus duelos de cuartos de final

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes09-07-2015

El francés Richard Gasquet, número 20 del mundo, dio la sorpresa de la ronda al derrotar a Stanislas Wawrinka en un apasionante partido que se resolvió en un emocionante quinto set. Su rival será el cabeza de torneo, Novak Djokovic. La segunda semifinal la componen el suizo Roger Federer que se medirá al escoces Andy Murray, quien tratara de impedir que logre su octavo título sobre las pistas del All England Tennis Club.

Menos de dos horas necesito el serbio Novak Djokovic pasa cerrar su pase a la semifinal del torneo, venciendo al croata Marin Cilic por un triple 6-4 demoledor. Nole ha demostrado que se siente muy cómodo en las superficies del All England Tennis Club, y suma su sexta semifinal consecutiva sobre la hierba inglesa. Atrás queda el sufrimiento de remontar dos sets al sudafricano Kevin Anderson en un partido dividido en dos jornadas. Cilic, vigente campeón del US Open, no pudo plantar cara en ningun momento al serbio, quien no quiso nuevas sorpresas en su camino hacia la final.

Su rival en la semifinal será el francés Richard Gasquet, quien sorprendentemente se impuso al suizo Stanislas Wawrinka en un igualadísimo encuentro. Tres horas y media duró el duelo que se resolvió en un apasionante quinto set (6-4, 4-6, 6-3, 4-6 y 11-9). Gasquet ocupa la plaza número 20 de la ATP, pero supo ser más regular que el cuarto cabeza de serie del torneo, quien perdió el encuentro a base de errores propios.

Las semifinales de Wimbledon si contarán con representación suiza. Roger Federer no dio opciones al francés Gilles Simon, a quien barrió de la pista en tres sets (6-3, 7-5 y 6-2) a base de un portentoso saque. Federer cuenta con siete títulos en la pista de hierba por excelencia, y jugará su décima semifinal para demostrar que es el mejor jugador en el torneo más importante del tenis mundial, pese a llevar una sequía de trofeos de Grand Slam, que dura ya tres años.

El rival del suizo será el representante británico Andy Murray. El jugador escoces está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera y lo demostró con un contundente 6-4, 7-5 y 6-4 ante el canadiense Vasek Pospisil, que aunque tuvo momentos combativos, nunca pudo ser una amenaza real para el número tres del mundo. Murray perdió ante Federer en la final del Wimbledon de 2012 pero ganó el oro en los Juegos Olímpicos de ese mismo año, con lo que se espera una especial motivación de los dos tenistas.