El que fue ministro de Educación con Zapatero, Ángel Gabilondo, se ha convertido en el nuevo candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, tras la destitución de Tomás Gómez.El 94% de los afiliados en Madrid le han dado su apoyo.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Melilla y a otras dos en Gerona y Barcelona acusadas del reclutamiento y adoctrinamiento de nuevos miembros para el Estado Islámico. Por el momento la operación continúa abierta y se siguen realizando registros en varios domicilios.
El gobierno de Alexis Tsipras tiene como fecha límite el lunes 23 de Febrero para presentar las medidas económicas que, tras el pacto del viernes, le exige la UE. De dar esta el visto bueno, se prorrogará 4 meses más el programa de ayudas.
Jordi Pujol i Soley, ex presidente de la Generalitat acude durante este lunes a la comisión de investigación del Parlamento catalán con pocas ganas de colaborar. En primer lugar, ha leído una especie de manifiesto que contenía poco más de lo que ya había explicado en ocasiones anteriores, según publica El Mundo.
El hispano congoleño Serge Ibaka demostró su potencia defensiva al lograr 8 tapones para otorgar el triunfo a unos Thunders que podrían quedarse sin Durant para el resto de temporada. Marc Gasol lideró a Memphis en la victoria ante Portland y Calderón sufrió a unos Cavaliers que barrieron a los Knicks.
El Consejo del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido inspeccionar los pagos que la Comunidad de Madrid ha entregado a jueces y secretarios judiciales a través de la empresa Indra. El promotor de la Acción Disciplinaria en el Consejo quiere averiguar si pudieran haberse producido incompatibilidades.
Ángel Pérez y Gregorio Gordo, portavoces de Izquierda Unida (IU) en Madrid anuncian que no dejan sus cargos, a pesar de haber sido expulsados por la dirección federal del partido. Según ellos, se trata de “una especie de estado de excepción”. Estas declaraciones las han hecho en una rueda de prensa que han ofrecido en el Ayuntamiento de Madrid.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha declarado este lunes que "ETA es un cadáver al que le falta expedir su certificado de defunción, que será cuando declaren públicamente su disolución".
Juan Carlos Monedero ha convocado una rueda de prensa para desmentir las acusaciones sobre el cobro de más de 400.000 euros. Monedero ha presentado dos denuncias contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por revelación de secretos y por vulnerar la Ley de Protección de Datos.
Los proyectos de Ley de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, que reconocen como víctimas de violencia de género a los menores, han sido aprobados por el Gobierno, en el Consejo de Ministros celebrado este viernes.
La Guardia Civil registra las instalaciones del organismo público ante la sospecha de supuestas irregularidades en referencias a fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). La investigación, hasta el momento, está en sus primeras fases y se mantiene bajo secreto de sumario.
El pleno del Congreso ha dado luz verde este jueves a la proposición de ley conjunta del PP y el PSOE sobre medidas de lucha contra el terrorismo yihadista. No se ha sumado ningún grupo parlamentario más al pacto, considerado bipartidista y electoral.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este jueves en una rueda de prensa en la Moncloa, que la digitalización de la administración supuso un ahorro de 20.000 millones para el Ejecutivo en 2014. El 95,7% de los tramites realizados por empresas y el 65% de los efectuados por ciudadanos, se han llevado a cabo a través de internet.
En la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la aprobación de un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres que "garantizará la equidad entre los dos sexos".
La unidad de Delitos contra la Administración de la Guardia Civil ha detenido a 14 personas relacionadas presuntamente con adjudicación de contratos públicos y se prevé una detención más. Entre los arrestados está el director general de Seguridad Ciudadana de Melilla, Gregorio Castillo.
El juez instructor del Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, ha citado a declarar en abril a los cinco aforados nacionales implicados en el caso de los ERE, entre los que se encuentran los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que las expectativas para las próximas elecciones son positivas y que Podemos está perdiendo "fuerza".
Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional, ha solicitado este lunes a Interpol que confirme si el etarra José Ignacio de Juana Chaos reside en la localidad venezolana de Chichiriviche, para que le detengan en caso de ser así y se inicie el proceso de extradición.