La ley de economía sostenible, cuyo anteproyecto ha sido aprobado hoy en el Congreso de Ministros, es una agrupación de diversas propuestas económicas cuyo objetivo es cambiar el modelo productivo de España de aquí a 2020, mejorando así la situación de crisis económica en la que se encuentra sumida actualmente. Algunas de las propuestas ya habían sido anunciadas.
Tras ochos meses de caída en picado, el Índice de Precios de Consumo ha vuelto a registros interanuales positivos y se ha situado en el 0,4%. Esta subida se produce después de que en octubre los precios cayesen el 0,6% en tasa interanual.
El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss Khan, ha asegurado que no habrá un crecimiento sostenible hasta que no haya claridad en las cuentas. El INE, por su parte, ha anunciado que el desplome hipotecario se ha moderado desde septiembre.
El Banco de España ha propuesto una duplicaciónb en las provisiones para el próximo año, para que las entidades se preparen en caso de pérdidas en la venta de inmuebles. También presiona a CajaSur para que se fusione con Unicaja.