Real Madrid y Barcelona disputaron uno de los clásicos más igualados y tensos de los últimos años. Los blancos defendieron con orden y tuvieron oportunidades para ganar, pero su único error supuso el tanto de Ibrahimovic que dio la victoria y el liderato al Barça (1-0).
El ruso Nikolay Davydenko se alzó con el título más importante de su extensa carrera al imponerse en el Torneo de Maestros de Londres, donde doblegó en la final al argentino Juan Martín del Potro. El ruso se llevó el último torneo del año tras completar una semana brillante.
Tras recuperarse de su lesión, el regreso de Pau Gasol ha caído como agua de mayo en Los Ángeles. Los Lakers han recuperado su juego más contundente de la mano del español, que está brillando en cada partido. Los Orlando Magic, en el Este, son otro de los equipos en muy buena forma.
Ya son 11 los detenidos por el caso Grial, trama de dopaje en la que se encuentra relacionado Paquillo, atleta de talla internacional y que fue subcampeón de marcha en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Los de Manuel Pellegrini desplegaron un juego nada brillante contra la cenicienta de su grupo, al que solo fueron capaces de ganar por 1-0 en el Santiago Bernabéu. Con todo, los octavos de final ya están a tiro de piedra para los blancos.