Contra el viento es el nombre de la obra premiada, donde la escritora y periodista da voz a las mujeres extranjeras maltratadas por la vida con este relato basado en una historia real. Caso ya fue finalista en 1994 con El peso de las sombras.
El cuadro de La Bella Principessa que hasta entonces se le reconocía el mérito a un artista alemán, es posiblemente una obra del artista Leonardo Da Vinci. Debido a una huella dactilar que se encuentra en la pintura se ha podido desentrañar el misterio.
El autor se ha hecho con el premio gracias a su obra Bilbao-New York-Bilbao, con la que también ganó el Premio de la Crítica de narrativa en euskera. Habrá que esperar para leerla en castellano, pues aún está pendiente de traducirla.
A su primer entierro acudieron poco más de una decena de personas. 160 años después, la ciudad de Baltimore rinde homenaje a Edgar Allan Poe celebrando un segundo entierro con su réplica en forma de cera y la de otros personajes ilustres.
Kathrin Schmidt se llevó esta semana el premio Buchpreis por su obra Du stirbst nicht (No morírás), que narra una historia sobre la pérdida de memoria y la percepción del mundo tras una lesión cerebral.