Evitar la recesión. Esta va a ser la principal lucha de los gobiernos para controlar la crisis económica. Para ello inyectarán más de un billón de dólares, que se sumará a los cuatro billones que se destinarán hasta finales de 2010 para frenar los efectos de la actual situación económica.
El paro volvió a subir en marzo a pesar de ser un mes tradicionalmente bueno para el empleo. La cifra llega ya a las 3.605.402 personas a la espera de que las medidas adoptadas por el Gobierno den sus frutos.
Los principales mercados bursátiles registraron grandes subidas el jueves con la cumbre de Londres. Las decisiones adoptadas llevaron al Íbex-35 a subir un 4,69 por ciento, en línea con el resto de Europa y Wall Street.
El BCE descendió los tipos de interés hasta el 1,25 por ciento, el nivel más bajo de la historia. Su presidente, Jean-Claude Trichet, dejó abierta la puerta a posibles nuevas rebajas en los próximos meses.
Tras varios meses de rumores sobre la inminente quiebra de Caja Castilla la Mancha (CCM) y la negociación sobre su posible fusión con una caja de ahorros andaluza Unicaja.