La caída de los tipos de interés ha arrastrado consigo al Euribor, cuyo recorrido descendente se alarga. Esto ha provocado que se abaraten notablemente las hipotecas. La situación de crisis lleva a un descenso en la concesión de éstas.
Se acabó la campaña electoral, el nuevo presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama, se la juega con sus presupuestos, que en su país y en gran parte del mundo se miran con gran esperanza. Para Obama, éstos tienen como objetivo “reducir el déficit a la mitad”.
El Ibex 35 acumula ya dos meses consecutivos de descensos y sitúa la caída anual en el 17 por ciento. Los inversores siguen sin confiar en el mercado y principalmente en los bancos, líderes en pérdidas en las últimas sesiones.
La crisis que asola el sector del automóvil está haciendo que la situación de General Motors sea insostenible. La empresa número uno en ventas de coches ha registrado durante el ejercicio de 2008 unas pérdidas de 24.100 millones de euros.
Las grandes empresas españolas como Endesa o Telefónica, a pesar de la crisis, cierran el año con grandes beneficios. Las dos empresas crecen menos que en el ejercicio precedente, pero aun así aumentan sus beneficios, 7.592 millones por parte de Telefónica y 7.169 millones de euros para la eléctrica española.