La Conferencia Episcopal Española solicitó a sus fieles través de un comunicado oficial que en las próximas elecciones del 9 de marzo no voten a quien negocia con terroristas. Una acusación que ha sido interpretada como un ataque directo por parte del Gobierno socialista, que no ha tardado en responder con dureza a este último movimiento de los obispos.
El líder del PP, Mariano Rajoy, cuenta con todo el apoyo del eje Franco-Alemán de cara a las elecciones del 9-M. Así se los trasladaron el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, en una convención popular celebrada en París la misma semana en la que los principales líderes europeos se reunían en Londres con motivo de la economía sin la presencia de Zapatero.
Los directores de campaña de PP y PSOE, Pío García Escudero y José Blanco respectivamente, no se ponen de acuerdo en las cadenas en las que sus líderes Rajoy y Zapatero se enfrentarán en debate electoral. Los populares quieren evitar hacerlo en TVE y la falta de acuerdo hace peligrar la celebración del cara a cara.
Las autoridades de Marruecos detuvieron a uno de los autores del 11-M, Abdelilah Hriz, denunciado por la Audiencia Nacional ante ese país por estos hechos. La ausencia de acuerdos de extracción entre España y el reino aluaí harán que el preso sea juzgado en su país por los atentados de Atocha.