El confeti, los debates de superestrellas y los colores azul, rojo y blanco han acaparado las portadas de los periódicos con las caras de Obama y de Hillary. Pero la carrera hacia la Casa Blanca tiene muchos más ingredientes. Dos renuncias de candidatos en vísperas del llamado supermartes y un republicano, McCain, que está subiendo poco a poco, son los nuevos protagonistas.
La decisión del presidente de Italia, Giorgio Napolitano, quiere dar estabilidad al país mientras se buscan apoyos políticos para reformar la ley electoral. El presidente del Senado, Franco Marini, ya trabaja en ello.
El partido de Angela Merkel y su aliado Roland Koch -quien cosecha críticas y aplausos con su discurso xenófobo- han perdido peso en la región occidental de Alemania tras las últimas elecciones estatales.
La precampaña electoral en Rusia pone de manifiesto que los comicios son una mera formalidad y que la verdadera lucha de poder tiene lugar en el Kremlin entre los burócratas oficialistas. Una lucha en la que no pueden entrar todos, como el opositor Mijaíl Kasiánov, cuya candidatura ha sido anulada.