La controvertida reforma constitucional propuesta por el presidente venezolano, Hugo Chávez, fue rechazada por menos de dos puntos porcentuales en el referéndum de la pasada semana. Tras conocer los resultados, la prensa internacional vendió la imagen de un principio del fin para Chávez. Sin embargo el análisis de los resultados deja esa imagen muy en entredicho.
El partido electoral de Vladímir Putin ganó con un alto porcentaje de votos, sospechoso para algunos, las elecciones rusas después de una campaña llena de incidentes. Además, el presunto asesino del ex espía Litvinenko obtuvo un escaño.
La población de Colombia, tras 50 años de existencia de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya está acostumbrada a convivir con la existencia habitual de rehenes y secuestrados por esta milicia sin dedicarle demasiada repercusión en sus medios. En la actualidad, el eterno drama sí ha acaparado más atención de la habitual a raíz de la mediación o no, del presidente venezolano, Hugo Chávez.
El ex jefe de Gobierno de Pakistán Nawaz Sharif ve cómo, de momento, su candidatura a las elecciones legislativas paquistaníes ha sido rechazada por la Comisión Electoral. Los comicios se celebran el próximo enero.