La nueva temporada del Mundial de rallies arrancó sin demasiadas sorpresas. Sébastien Loëb dejó las cosas claras desde el comienzo y evidenció, con su triunfo en Montecarlo, que no va a ser fácil batirle. Con todo, Dani Sordo, ya con un Citroën oficial, estuvo cerca de arrebatarle el triunfo y logró una meritoria segunda plaza. Los Ford y Marcus Grönholm, que fue tercero, quedaron relegados a un segundo plano.
Cyril Despres, en motos, y Stephane Petterhansel, en coches, sumaron, respectivamente, su segundo y noveno título en el Dakar. Los pilotos franceses aprovecharon el infortunio de los españoles, a los que los accidentes dejaron sin opciones.
Los tenistas españoles dieron la talla en la primera semana del Abierto de Australia. Tommy Robredo se aseguró su presencia en cuartos de final y Rafael Nadal podría acompañarle si supera a Andy Murray. David Ferrer aguantó hasta los octavos.
Los últimos buenos resultados han situado a Julia Mancuso tercera en la general de la Copa del Mundo y muy cerca de las austriacas Marlies Schild y Nicole Hosp, que dominan la clasificación. En hombres, apenas hubo variaciones.
El Real Madrid, el Valencia y el Atlético de Madrid quedaron apeados en los octavos de final de la Copa del Rey, a manos de Betis, Getafe y Osasuna, respectivamente. Barcelona, Zaragoza, Deportivo, Sevilla y Valladolid, en cambio, sí estarán en los cuartos de final.