La ACB cerró su primera vuelta con el Real Madrid pletórico: es líder y practica un baloncesto sólo alcanzable para el Baskonia. En lo negativo, la primera mitad de la competición dejó las dificultades de Unicaja, Barcelona y Pamesa y la caída en picado del Estudiantes, el único de los grandes, junto al Valencia, que no estará en la Copa del Rey.
La desastrosa última etapa de la semana echó por tierra las esperanzas de los españoles de cara a la victoria final del Dakar. Carlos Sainz tuvo un problema mecánico y perdió todas sus opciones, mientras Isidre Esteveo se alejó de los primeros.
La victoria de David Ferrer en Auckland y la derrota de Carlos Moyà en la final de Sidney son una clara muestra de la buena salud del tenis español. Los tenistas nacionales llegan con optimismo al primer grande de la temporada, el Abierto de Australia.
Bode Miller y Julia Mancuso recuperaron un puesto entre los mejores de la Copa del Mundo después de un gran fin de semana en el que se hicieron los triunfos en las pruebas disputadas en Wengen (Suiza) y Altenmarkt–Zaunchensee (Austria).
La ida de los octavos de final de la Copa del Rey sonrió a Barcelona y Zaragoza, que dejaron casi cerrado su pase a las semifinales. Los modestos Valladolid y Rayo Vallecano no cosecharon malos resultados, aunque la mayoría de eliminatorias siguen abiertos para la vuelta.